Viernes, 08 de Julio de 2011 11:42

Corduba 2011: Respaldo unánime de los alumnos a los Seminarios de Lucena

YP
(1 voto)
Un momento de los cursos Un momento de los cursos GC/YP

Los más de 300 alumnos de los nueve cursos impartidos en los Seminarios Universitarios de Lucena (SUL) de este año han valorado con un 8,95 sobre 10 su paso y su participación en este acontecimiento estival, lo que implica un alto grado de satisfacción global, hasta el punto de que valoran con un 9,34 la recomendación de estos seminarios a otras personas.

“Desde la organización nuestro objetivo es ofrecer cursos interesantes y apropiados para completar la formación integral del estudiante y estas cifras nos demuestran que vamos por un buen camino, consolidándonos como uno de los mejores cursos de verano de la provincia de Córdoba”, ha asegurado el director gerente de Fundecor, Pedro Montero, quien ha añadido que la mejor publicidad de los Seminarios Universitarios de Lucena es el boca a boca de los estudiantes que no sólo repiten una año tras otro, sino que también animan a otros compañeros a acudir.

Un elemento determinante que ha pesado mucho sobre la nota final ha sido el alto nivel de preparación por parte de los profesores. Así, la valoración final de su  trabajo se ha calificado con una media de 9,38, mientras que sus respectivos dominios sobre la materia impartida alcanzó un 9,63. Tanto la presentación y organización de los contenidos del programa (9,30) como su don para contribuir a que las clases fueran amenas e interesantes (9,20) también recibieron un sobresaliente alto.

En cuanto a la nueva sede en el Hotel Ciudad de Lucena, los alumnos hicieron una valoración global de 8,44, si bien el apartado de la convivencia con el resto de asistentes a los SUL por parte del alumnado llegó al 9,63; es decir, que el entorno se consideró un elemento positivo para el fomento de esa buena convivencia. De hecho, es la primera vez que se ha podido concentrar en la misma sede todos los cursos impartidos y el servicio de alojamiento y comida, lo que ha propiciado un alto grado de relación y de tolerancia entre estudiantes de muy diferentes edades. “Para la organización es fundamental que el tiempo libre que tienen los estudiantes lo usen para el ocio y la nueva ubicación les ha ofrecido muchas posibilidades, porque no hay que olvidar que estamos en periodo de vacaciones”, ha asegurado Montero.