Lunes, 07 de Marzo de 2011 14:14

Arrancan las Clases Magistrales de Televisión organizadas por la AcademiaTV y la Universidad de Córdoba

G.C. - R.A.

La Universidad de Córdoba y la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión  inician el próximo día 10 el ciclo “Clases Magistrales de Televisión” en el que participarán cuatro prestigiosos profesionales del mundo de la comunicación audiovisual.  Manuel Campo Vidal, Ana García-Siñeriz,  Vicente Vallés y Rosa María Calaf  son los académicos que abordarán desde su experiencia distintos aspectos de la televisión. La UCO arranca así estos encuentros formativos diseñados por la Academia con el fin de acercar de manera multidisciplinar el mundo audiovisual a la sociedad.

El arranque del ciclo tendrá lugar este jueves a las 19.30 horas en el salón de actos del Rectorado con la conferencia inaugural del presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Manuel Campo Vidal, que centrará su intervención sobre el presente y futuro de la Televisión en España. El 23 de marzo será el turno de la periodista y escritora Ana García-Siñeriz, que intervendrá a las 18.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación y  que abordará la televisión desde las perspectivas de la educación y la cultura.  De cómo conjugar información, opinión y análisis tratará la conferencia del director del programa “La noche en 24 horas” de TVE, Vicente Vallés, el próximo 14 de abril en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. La corresponsal más veterana de TVE, Rosa María Calaf cerrará este programa formativo el 5 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras, con una conferencia en la que mostrará la realidad de un mundo que conocemos, en ocasiones, a través de la televisión.

Esta es la primera convocatoria de este tipo diseñada por la Academia en universidades y centros de formación, con la participación de más de 80 académicos dispuestos a compartir sus conocimientos profesionales en este formato.
Los grandes ejes temáticos están centrados en la Realización, Producción, Presentación, Guión, Decoración y Escenografía, Iluminación, Tecnología, Programación y también en Programas Informativo, de Entretenimiento y Culturales, además de Documentales, Ficción, Reporterismo y Marketing y Venta de Programas.