Viernes, 29 de Abril de 2011 11:22

Rosa María Calaf cierra el ciclo 'Clases Magistrales de Televisión'

G.C.-M.G.
Rosa María Calaf Rosa María Calaf G.C.
“El reto de contar la verdad en el siglo XXI”, así ha titulado la corresponsal más veterana de RTVE, Rosa María Calaf, la cuarta y última charla que se dará dentro del ciclo “Clases Magistrales de Televisión” organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión en colaboración con la Universidad de Córdoba. Junto a las anteriores intervenciones de Manuel Campos Vidal, Ana García-Siñeriz y Vicente Vallés, la periodista, con más de tres décadas de experiencia profesional, completa  el próximo 5 de mayo el cartel de profesionales  que han venido a Córdoba a ofrecer estas Clases Magistrales.
Su experiencia como corresponsal pasa por diferentes ciudades del mundo como Moscú, Roma, Buenos Aires o Nueva York. Además, en 1983 llevó la dirección de un programa de televisión de la cadena Antena 3. por su larga trayectoria ha obtenido diversos premios, entre ellos, el Premio Ondas a la mejor labor profesional y el Micrófono de Plata Especial de la Asociación de profesionales de RTVE en 2001, el premio “Ofici de periodista 2003” del Colegio de Periodistas de Cataluña, así como el premio Casa Asia por la cobertura del tsunami en 2005. En 2007 recibió el reconocimiento Cirilo Rodríguez al mejor trabajo de corresponsales y enviados especiales en el extranjero.
En 2008 fue investida como Doctora Honoris Causa por la Universitat Rovira i Virgili y el pasado 2010 le otorgó el mismo reconocimiento la Universidad
Miguel Hernández de Elche.
La ponencia tendrá lugar a las 11.00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UCO.