Viernes, 25 de Febrero de 2005 14:36

La Conferencia de Rectores de Universidades Andaluzas se constituirá como asociación - AUAP

La Conferencia de Rectores de Universidades Andaluzas (CRUA), presidida por el profesor David Aguilar Peña, celebró en Granada, a lo largo del pasado día 24 de febrero, una reunión en la que se adoptaron diversos acuerdos de especial relevancia para coordinar la gestión de los intereses de las unive
rsidades de la Comunidad Autónoma.
.
Se acordó, en primer lugar, crear la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUAP), que contará con entidad jurídica pública y tendrá su sede en la Universidad que en cada momento ostente la presidencia.

También se adoptará un organigrama operativo para la gestión de las diversas áreas de trabajo.Éste asigna a cada uno de los rectores las siguientes responsabilidades:

Prof. Alfredo Martínez Almécija, rector de la Universidad de Almería, presidente de la Sectorial de Estudiantes y Servicios.

Prof. Diego Sales Márquez, rector de la Universidad de Cádiz, presidente de la Sectorial para el Espacio Europeo de Educación Superior e Innovación Educativa, así como secretario de la AUAP.

Prof. Eugenio Domínguez Vilches, rector de la Universidad de Córdoba, presidente de la Sectorial de Relaciones Internacionales.

Prof. David Aguilar Peña, Rector de la Universidad de Granada, presidente de la AUAP.

Prof. Antonio Ramírez de Verger, rector de la Universidad de Huelva, presidente de la Sectorial de Bibliotecas y Consorcio de Bibliotecas.

Prof. José María Martín Delgado, rector de la Universidad Internacional de Andalucía, presidente de la Sectorial de Extensión Universitaria.

Prof. Luis Parras Guijosa, rector de la Universidad de Jaén, presidente de la Sectorial de Gerencia.

Profa. Adelaida de la Calle Martín, rectora de la Universidad de Málaga, presidenta de la Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, así como vicepresidenta de la AUAP.

Prof. Agustín Madrid Parra, rector de la Universidad Pablo Olavide, presidente de la Sectorial de la Red Informática y Secretaría General.

Prof. Miguel Florencio Lora, rector de la Universidad de Sevilla, presidente de la Sectorial de Profesorado y Ordenación Académica.