Jueves, 24 de Febrero de 2005 14:33

Exposición del patrimonio bibliográfico de la Facultad de Derecho.

UCC+i
Un total de 55 volúmenes de los siglos XVI, ,XVII, XVIII y XIX pertenecientes a los fondos bibliográficos de la Facultad de Derecho integran la muestra del patrimonio bibliográfico de la Facultad de Leyes cordobesa que, desde hoy hasta el 16 de marzo, se ofrece en la antesala del salón de actos del
centro dentro del programa conmemorativo del vigésimo quinto aniversario de su fundación.

En palabras del comisario de la muestra, Mariano López Benítez, " pese a su juventud la facultad ha logrado reunir en estos 25 años cerca de 70.000 volúmenes, dedicando una parte importante de sus esfuerzos académicos y económicos a dotarse de un repertorio de obras clásicas bastante significativo". Es ahora una parte de las obras más antiguas la que se exhibe de acuerdo con su interés bibliográfico y con la importancia que éstas han tenido en el desarrollo de la doctrina jurídica. En este sentido tanto el comisario de la muestra como el decano del centro, Rafael Casado, subrayaron la profesionalidad y buen hacer de las bibliotecarias Maria del Carmen Fernández y Maria José Lucio-Villegas asi como de Ignacio Gallego a la hora de seleccionar los textos.

En el acto estuvieron presentes asimismo el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, quien agradeció toda la colaboración encontrada, la vicepresidenta primera de la Diputación, Claudia Zafra, y el coordinador de las celebraciones del XXV aniversario Diego Medina.