Martes, 14 de Septiembre de 2010 09:14

El VI curso sobe la memoria de Europa en un mundo global abordará el cambio de milenio, la democracia y la postmodernidad

GC/CM

Hasta el 15 de octubre está abierta la inscripción en el curso de formación permanente “La memoria de Europa en un mundo global (VI). El cambio de milenio, democracia y postmodernidad” que  organizado por el Aula de Religión y Humanismo de de la Universidad de Córdoba tendrá lugar del 19 de octubre al 25 de enero en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras. La ponencia inaugural correrá a cargo del director del Institut d´Estudis Catalans Salvador Giner Salvador que hablará sobre “ La sacralización de lo profano: religión y moral en el mundo contemporáneo”.

El 26 de octubre Fernando Aguiar (IESA_CSIC) lo hará sobre  “¿ Tolerancia cero?: Los límites de la tolerancia y la intolerancia” y el 9 de noviembre Antonio Rodríguez de las Heras de la Universidad Carlos III de Madrid hablará sobre “Sociedad tecnológica y crisis cultural”. El 23 de noviembre Jaime Loring ( ETEA) abordará el tema “ Pobreza, globalización y desigualdad” y el 30 el director del Colegio de España en París, Javier de Lucas, hablará sobre “ La libertad religiosa en una sociedad multicultural: ¿ Estado laico o multicultural?.

El 14 de diciembre Manuel Aguilar Benítez de Lugo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales hablará sobre “ El señor de los anillos: Obra en curso” y el 21 Hedwig Marzolf de la Universidad Paris IV Sorbona lo hará sobre “ Transformaciones contemporáneas de la secularización. El caso del debate entre Habermas y Ratzinger ". El 11 de enero Teresa Forcades de la European Society of Women in Technological Research ( ESWTR) desarrollará el tema “ La universalidad como referente ético: La teología materialista de Alain Badiou y Slavoj Zizek” y el  18 Maria Dolores Muñoz Dueñas klo hará sobre “ Constityución , laicidad y crisis europea”. Cerrará el 25 de enero Francisca Sauquillo, presidenta del movimiento por la Paz con una conferencia sobre “ La ética de la cooperación”.

La matrícula asciende a 66 euros ( 26 para alumnos de la UCO). Cabe la obtención de 2,5 créditos de libre configuración. Más información en los tels. 957 218 314 y 957 218 818. También en religí Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   y a través del correo-e Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Matricula on line en www.uco.es/estudios/sep/cowep