Jueves, 23 de Diciembre de 2004 15:10

La Universidad de Córdoba y el BBVA firman un contrato de prestación de servicios bancarios y financieros

UCC+i
La Universidad de Córdoba y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han firmado esta mañana un contrato de prestación de servicios bancarios y financieros segundo de los que la institución universitaria lleva a cabo dentro de su nueva política de diversificación de este tipo de acuerdos. El texto fue suscrito por el rector Eugenio Domínguez y por el director territorial de Banca e Instituciones del BBVA, Luis Jiménez Játiva.

El contrato contempla tanto operaciones de depósitos y cuentas corrientes, como financieras (pólizas de crédito, de préstamo, anticipos de subvenciones, factoring, leasing mobiliario etc…) o de otros diversos tipos ( pago de nóminas, recaudación de precios públicos, domiciliación de recibos, pago de seguros sociales e impuestos, pago a proveedores etc…) además de servicios y prestaciones como tarjetas de crédito, prácticas profesionales, banca electrónica, módulos de atención financiera o elementos de autoservicio bancario, entre otros.

También se ofertan diversos servicios y productos a la comunidad universitaria tanto para el personal docente e investigador como para el de administración y servicios y para los alumnos.

En materia de colaboración institucional se recoge, asimismo, el compromiso del BBVA de realizar un aportación económica a favor de la UCO de 125.000 euros anuales durante los próximos cuatro cursos. Esta aportación será de libre disposición de la Universidad para contribuir a la financiación de aquellos proyectos que anualmente proponga la UCO la cual no se vincula con carácter exclusivo con la entidad BBVA en relación con la gestión de sus negocios financieros y demás servicios objeto del contrato. La duración de éste se establece en cuatro años, prorrogables por periodos anuales.

El rector puso de manifiesto, con ocasión de la firma, la cordial relación existente con el BBVA subrayando la buena disposición que la Universidad siempre ha encontrado en la entidad para solucionar sus dificultades financieras y que en el pasado ha dado lugar a la incorporación de productos novedosos como el factoring o el confirming hasta servir incluso de modelo a otras universidades. Domínguez subrayó la fluidez con que se han llevado a cabo las negociaciones y el carácter de no exclusividad que la universidad ha incorporado a sus relaciones con las instituciones financieras estimando la competencia beneficiosa para todos y para el progreso de la sociedad.

Por su parte Luis Jiménez Játiva puso de relieve la satisfacción y la importancia de trabajar con una Universidad como la cordobesa y la intención del banco de seguir articulando la mejor oferta de productos y servicios para la comunidad universitaria.

Para ver los servicios que ofrece el BBVA a la comunidad universitaria, pulse a continuación

Servicios del BBVA a la comunidad universitaria. Ver pdf