Martes, 14 de Diciembre de 2004 12:40

El profesor Antonio Costa recibe el II Premio de Investigación del CES de Andalucía

El profesor de Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Economia Aplicada de la UCO, Antonio Costa Reyes, ha recibido el II Premio de Investigación del Consejo Económico y Social de Andalucía, obtenido por su tesis doctoral " El crédito salarial", defendida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba el pasado año. Este galardón persigue promover y divulgar la investigación en materias socioeconómicas y laborales en Andalucía.

El trabajo premiado parte de un análisis de la naturaleza y causa del crédito que ostenta el trabajador frente a su empresario, para, con ello, ir respondiendo o cuestionando las soluciones hasta ahora planteadas sobre diversos aspectos laborales (régimen de responsabilidad, formas de pago y extinción del salario, huelga, privilegios y garantías etc…) reservando la última parte del estudio al análisis del Derecho concursal.

El Jurado valoró en su decisión la multidisciplinariedad del estudio y el enfoque planteado así como las aportaciones y propuestas que en él se recogen, por cuanto permiten dar respuesta a la nueva realidad laboral crecientemente vinculada a las necesidades empresariales y a la libertad contractual del empresario y el trabajador.