Jueves, 22 de Enero de 2009 13:55

La UCO expone sus acciones de cooperación al desarrollo y diseña su estrategia de futuro

UCC+i
Sáhara, Mozambique, Cabo Verde, Venezuela, Bolivia, Angola y Nicaragua son sólo algunos de los destinos en los que a lo largo del 2008 la Universidad de Córdoba volcó su esfuerzo en cooperación. Son además los destinos elegidos para ser explicados ampliamente dentro del III Encuentro de Cooperación
Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Córdoba, que se celebrará el próximo 28 de enero y en el que la comunidad universitaria tratará de iniciar el diseño de una nueva Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CUD), cuyo primer borrador presentará el coordinador del Área de Cooperación y Solidaridad de la UCO, Tomás de Haro.

A lo largo de toda la jornada, presentada hoy por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Isabel González, acompañada por Tomás de Haro y Mayte Hernández, técnica del Área de Cooperación, se detallarán los objetivos y resultados alcanzados por la acciones desarrolladas en las líneas de formación, sensibilización, investigación, fortalecimiento institucional y asistencia técnica. Igualmente, el encuentro servirá para detallar la nueva convocatoria de ayudas para la cooperación que anualmente oferta la UCO a toda la comunidad universitaria.

Más información sobre el encuentro en http://www.uco.es/internacionalcoopera/cooperacion/acticurjor.html