Jueves, 24 de Julio de 2008 14:49

Corduba 08. Filmoteca. Roberto Cerrada estima que las pymes empiezan a demandar videos comerciales para desarrollar su marketing on-line

UCC+i
Roberto Cerrada, experto en el área del marketing y la gestión empresarial, ha explicado que los guionistas encontrarán un filón profesional en las pequeñas y medianas empresas que en un breve espacio de tiempo solicitarán contenidos audiovisuales para desarrollar sus estrategias de marketing on-line. Estas declaraciones las ha realizado en el marco del curso Creación de series y programas para Internet, del ciclo formativo Un Verano de Guión.

Cerrada, autor de La guía de internet para el comercio minorista o Cómo reinventar tu negocio en internet, explicó que la posibilidad de realizar un spot publicitario para televisión es muy caro y no todas las empresas pueden recurrir a él. Sin embargo, la creación audiovisual para Internet es muy barata y la mayoría de pequeñas y medianas empresas podrán recurrir a este medio para promocionarse. "Son cientos de miles de empresas las que pueden solicitar un video para internet, un video basado en un guión, más o menos original, novedoso o sugerente", indicó el experto.

Pese a ser Internet aún un medio totalmente nuevo para la promoción audiovisual, sin cánones ni reglas para que funcione, "sí se atisba ya ciertas técnicas que pueden emplearse para ser eficaz", aclara el experto.

Cerrada, el socio fundador de Infonos e-consultores, empresa especializada en al creación de tecnología para el desarrollo de negocios por Internet, ha explicado que la irrupción de internet cambiará la concepción del guionista y abrirá sus campos de actuación. Según indicó, "la cantidad de contenidos que necesita la red es ilimitada y abrirá muchas posibilidades al guionista". Según el empresario, para el guionista será también más fácil acceder a Internet "porque es mucho más fácil que hacerse un nombre en la televisión o en el mundo del cine".