Viernes, 20 de Julio de 2007 14:09

Corduba 07. Lucena. Los alumnos vuelven a dar un notable alto a los seminarios de Lucena

UCC+i
Los 270 alumnos que han participado en la primera semana de los Seminarios Universitarios de Lucena, que organiza la Universidad de Córdoba junto al Ayuntamiento de Lucena y Fundecor, han vuelto a otorgar un notable alto a los cursos.

Según se desprende de la encuesta realizada a los estudiantes, lo mejor valorado de los Seminarios es el profesorado, con 9,10 sobre una nota máxima de 10, seguido de la valoración global del curso en el que han participado, con una media de 8,90 y la organización, con un 8,51.

En cuanto al profesorado, los alumnos valoran el dominio de la materia por parte del docente con un 9,29 y la presentación y organización de los contenidos del programa con un 8,81.

Además, los estudiantes otorgan un 8,27 a la información que han recibido sobre horarios, contenidos de los cursos, actividades extraescolares organizadas, etc.

En cuanto al alojamiento y comida, los estudiantes la han puntuado con un 8,31, valorando con un 8,69 la convivencia con el resto de asistentes a los Seminarios, uno de los aspectos diferenciadores de estos cursos universitarios de verano.

Otro dato importante es que los alumnos afirman que, del 1 al 10, recomendarían estos Seminarios a otras personas con un 9,16. De hecho, para la organización, este dato es uno de los más alentadores porque la razón de ser de los Seminarios son los propios alumnos y la mejor publicidad de los mismos es la que pueden hacer los antiguos alumnos entre familiares, compañeros y amigos.

Este dato no hace más que confirmar que muchos de estos alumnos han asistido en anteriores ediciones, y la conclusión es que se han cubierto sus expectativas en los Seminarios tanto en el plano académico como en el organizativo y de convivencia, lo que permite afirmar que para los participantes los cursos tienen un alto nivel de calidad.

Para la organización de Fundecor, la excelente valoración de los alumnos supone un reconocimiento al importante esfuerzo que se realiza para ofrecer a los participantes una formación adicional a la de sus planes de estudio.

Asimismo, la opinión de los estudiantes ayudará a la organización de los Seminarios a corregir y mejorar las posibles deficiencias que se hayan detectado, con la vista puesta en seguir incrementando la calidad de estos cursos. La organización agradece las sugerencias de mejora hechas por los alumnos, que en la medida de las posibilidades serán asumidas por la organización.

Los Seminarios Universitarios de Lucena están dotados de 3 créditos de extensión universitaria y 2 créditos de libre configuración, y pretenden ser un lugar de encuentro e intercambio entre los estudiantes, así como una oportunidad de conocer una importante localidad cordobesa, como es Lucena.