Viernes, 20 de Julio de 2007 14:08

Corduba 07. Fons Mellaria. Una de las mayores dificultades para los alumnos españoles en el extranjero es rellenar una solicitud de trabajo

UCC+i
La profesora de la UCO Elena Gómez Parra ha señalado hoy en el Curso de Supervivencia en Inglés para alumnos universitario que se clausura hoy que la mayor dificultad para los universitarios o los alumnos que han terminado la carrera y se lanzan a la búsqueda de empleo en países de habla inglesa radica en rellenar la solicitud de trabajo (application form).
En este sentido, la también coordinadora de los Seminarios Fons Mellaria 2007 explica que esas dificultades aparecen porque en los formularios de solicitud de empleo se utilizan vocabulario y estructuras que los alumnos no conocen y pone como ejemplo que "estamos acostumbrados a escribir surname como apellido; sin embargo en un formulario de trabajo se escribiría family name".
Por otro lado, Gómez Parra también indicó que las mismas dificultades surgen con las estructuras telefónicas "que son muy complicadas al ser estructuras fijas y no corresponder siempre a una traducción directa; con lo cual hay que saber manejar y recibir dichas estructuras para una buena comunicación en inglés".
Durante la última jornada de este curso se han visto y analizado "las estructuras al teléfono, cómo concertar citas por esta vía, cómo completar una solicitud de trabajo y se ha llevado a cabo un repaso de la estructura de los correos electrónicos, que es un elemento vital en la vida de cualquier universitario".
Por último, la coordinadora del curso y de los Seminarios Fons Mellaria2007 realizó un balance "muy satisfactorio tanto para el alumnado como para el profesorado que lo ha impartido, ya que el nivel de inglés que hemos encontrado en las clases ha sido medio alto, los alumnos han aprendido bastante y ha sido un curso muy útil".