Miércoles, 09 de Mayo de 2007 18:41

Los seminarios universitarios de Lucena cubren el 40% de sus plazas en una semana.

Los Seminarios Universitarios de Lucena han cubierto en una semana el 40% de sus plazas, lo que para su directora académica, Carmen Jiménez, es un augurio de un nuevo éxito de los cursos de verano que organiza la Universidad de Córdoba (UCO) a través de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR) en colaboración con el Ayuntamiento de Lucena.

El vicerrector de Estudiantes de la UCO. Manuel Torres Aguilar, señaló en la rueda de prensa de presentación de la próxima edición de los Seminarios que la masiva asistencia de alumnos es "una prueba de su importancia" calificándolos como " un referente para el resto de los cursos de verano de la universidad".

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Lucena, Emilio Montes, reiteró el apoyo de la institución municipal lucentina a estos cursos, que por duodécimo año consecutivo se celebrarán en la segunda quincena de julio y a los que destina 24-000 euros de presupuesto.

Montes alabó el excelente trabajo realizado por la Universidad cordobesa, y más en concreto por Fundecor, cuyo director-gerente, Pedro Montero explicó que, aunque las plazas previstas son 360, todo hace pensar que se llegará al millar de alumnos, como en las anteriores convocatorias.

La directora académica de los Seminarios de Lucena añadió que cada año se hace más difícil seleccionar los cursos y que la labor de selección es más exhaustiva para tratar de conformar un programa variado, de actualidad, con temarios técnicos y prácticos que ofrezcan a los alumnos la oportunidad de complementar su formación universitaria.

Este año están previstos trece cursos, entre los que cabe destacar el de Gestión de Empleo y Orientación Profesional, Medio Ambiente y Salud, Formación del Código Técnico de la Edificación o el de Prevención de Riesgos Laborales y Emergencias en Centros Docentes.