Miércoles, 21 de Julio de 2004 11:15

Libro sobre recreación expresiva

(1 voto)
En la actualidad existen numerosos libros que tratan en profundidad el ámbito recreativo desde una perspectiva teórica, así como propuestas prácticas relacionadas con este tema. A enriquecer este panorama desde un planteamiento más específico, en el que se trata de conjugar la recreación con la expresión corporal de forma saludable y, sobre todo, de formular propuestas variadas para la intervención didáctica desde estas perspectivas, quiere contribuir el libro "Recreación expresiva", coordinado por la profesora de la Universidad de Córdoba Mar Montávez y la directora de la Cooperativa Educativa Re-Crea, Maria Jesús Zea, con la participación de Inés López, Javier Cantero, Antonio Mariscal, Inmaculada Jiménez, Reyes Andivia y Myriam Vélez.

La obra, de reciente aparición, ha sido elaborada en equipo por estos profesores de primaria, secundaria, bachillerato y universidad y asienta su filosofía en la educación, el arte, la salud y el juego para, desde estos campos, proponer estrategias encaminadas a la potenciación de los valores humanos a través de la actividad física.