Martes, 20 de Julio de 2004 10:03

Margarita Clemente, reelegida presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo de la CEURI

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Córdoba, Margarita Clemente, ha sido reelegida presidente de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, que funciona en el seno de la CEURI (Comisión Española Universitaria de Relaciones Internacionales) y que, presidida por el rector de la Universidad de las Islas Baleares Avel-lí Blasco, es una de las nueve en que estructura sus trabajos la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE). El cargo de secretario recayó en Adolfo Morais, director de cooperación y movilidad internacional de la Universidad del País Vasco.

La reelección tuvo lugar con ocasión de la sesión celebrada la pasada semana en Córdoba durante la cual se analizaron algunas de las principales líneas estratégicas y actuaciones ya en marcha así como otras a seguir durante los próximos meses. Igualmente los miembros de la comisión fueron informados sobre el proceso de reforma del Consejo Nacional de Cooperación al Desarrollo - en el que, a partir de ahora, habrá dos representantes de las universidades, en vez de uno - y del proyecto de Real Decreto elaborado para ello, así como de la voluntad de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional de dar especial relevancia a las universidades en el ámbito de las acciones españolas.