Jueves, 15 de Julio de 2004 11:56

Ciencias de la Educación recibió el XIX Trofeo Rector durante la fiesta del deporte universitario

La Universidad de Córdoba celebró ayer su tradicional fiesta del deporte universitario en el transcurso de la cual se hizo entrega de la Copa Rector a la Facultad de Ciencias de la Educación - ganadora de esta XIX edición- y de los trofeos y galardones puestos en liza en los distintos campeonatos y competiciones , así como otras distinciones a las personas y entidades que se han significado, a lo largo del curso 2003-04, por su apoyo al deporte universitario.

La ceremonia tuvo lugar en el Aula Magna del Campus de Rabanales y se inició con la proyección de un video musical en el que se recogían los mejores momentos de los campeonatos nacionales universitarios de Fútbol y Baloncesto femenino, celebrados este año en la Universidad de Córdoba, donde los respectivos equipos de la UCO se alzaron con el título nacional.

Posteriormente se hizo un balance de los principales logros alcanzados por los deportistas universitarios cordobeses entre los que, junto a los anteriormente citados, destaca una medalla de bronce en taekwondo femenino y el primer puesto interzonal logrado por el equipo de fútbol sala masculino que posteriormente se clasificó quinto en la fase final.

En las ligas federadas el equipo de fútbol sala masculino se clasificó undécimo en Primera División Nacional B y el de fútbol sexto en Primera Regional Preferente, ascendiendo a Primera División Andaluza, nueva categoría que comenzará su andadura la próxima temporada.

El equipo de baloncesto masculino disputó la fase de ascenso de Primera División Nacional a la liga EBA, el femenino el play off de ascenso de Liga Femenina 2 a Liga Femenina y el femenino B el play off de ascenso de Primera División Andaluza a Primera Nacional. En los tres casos no pudieron lograr sus objetivos.

En los campeonatos universitarios andaluces la UCO obtuvo cinco medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. También destaca el éxito alcanzado en la organización de la fase final de los campeonatos nacionales universitarios de fútbol y de baloncesto femenino.

Los responsables del deporte universitario pusieron de relieve en sus intervenciones el importante papel que en su potenciación y desarrollo juegan patrocinadores como, en el caso cordobés, ABC, Coca Cola y El Corte Inglés a cuyos representantes se hizo entrega de una placa de reconocimiento. En particular el vicerrector de Estudiantes subrayó la necesidad de contar con apoyo económico tanto de las instituciones como de las empresas, lamentando el escaso eco encontrado, en este sentido, hasta el momento, salvo excepciones como es el caso de la Diputación o de la Junta de Andalucía. Manuel Torres adelantó que, de no contar con recursos suficientes, la Universidad se vería obligada a realizar reestructuraciones en sus planteamientos deportivos para finalizar animando a los universitarios a incrementar su participación en las distintas competiciones del Trofeo Rector como una forma, no sólo de contribuir a la potenciación de la práctica y cultura deportivas, sino de contar también con un plantel de deportistas que permita a la UCO proseguir en la línea de calidad alcanzada.

(Para ver la relación de ganadores en las distintas modalidades y un resumen de los resultados deportivos más destacados logrados por la UCO durante el curso 2003-04 pinchar aquí