Jueves, 15 de Julio de 2004 11:45

La UCO y la Universidad Nacional Autónoma de México renuevan su convenio marco de colaboración

La Universidad de Córdoba y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) renovaron hoy su convenio marco de colaboración adaptándolo a las exigencias de la nueva normativa derivada de la Ley Orgánica de Universidades, la Ley Andaluza de Universidades y los Estatutos de la UCO para, de esta manera, profundizar a través de los correspondientes convenios específicos, en la fructífera relación establecida hace ya varios años.

El vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, en nombre del rector, y René Raúl Drucker Colín, como coordinador de investigación científica de la UNAM, a quienes acompañaba la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Margarita Clemente, suscribieron el acuerdo expresando el interés de ambas instituciones en desarrollar actividades de investigación conjuntas, así como en aumentar el número de intercambios y colaborar en el ámbito de las enseñanzas de postgrado. En sus palabras, Aguilar subrayó la importancia de la UNAM, que, con sus 250.000 alumnos y 40.000 profesores, es, en la actualidad, la primera universidad de Iberoamérica, y la coincidencia en resolver problemas comunes a los campus de habla hispana, como pueden ser el retorno de investigadores actualmente en otros países, especialmente en los Estados Unidos, o el de la transferencia de los resultados de la investigación a las empresas.

Por su parte René Raúl Drucker puso de relieve la importancia que para la UNAM tiene establecer relaciones con las mejores instituciones científicas de todo el mundo congratulándose de poder contar entre ellas con la Universidad de Córdoba.