Lunes, 23 de Octubre de 2006 14:55

La Universidad de Córdoba crece en número de alumnos de nuevo ingreso por segundo año consecutivo

UCC+i
La Universidad de Córdoba registrará este curso un nuevo incremento del número de estudiantes de nuevo ingreso, según confirman los datos de matriculación tras la segunda adjudicación de plazas correspondiente a la fase de acceso del mes de septiembre. Concretamente, ya se han matriculado en la Univ
ersidad de Córdoba 2.757 nuevos estudiantes, lo que supone un 5,58 por ciento más que en la misma fecha del curso pasado cuando se habían inscrito en la Universidad 2.603 alumnos.

La cifra total de matriculaciones de alumnos de nuevo ingreso no se conocerá hasta finales del mes de octubre cuando concluyan la tercera adjudicación de plazas y la convocatoria de resultas. Dos procesos en los que se terminará de adjudicar puestos en las carreras de la UCO que no ofrecen limitación de acceso y las 16 con limitación en las que siguen quedando plazas libres y que son: Empresariales en ETEA, Biología, Ciencias Ambientales, Informática de Gestión y de Sistemas, Turismo, Administración y Dirección de Empresas en ETEA y en la Facultad de Derecho, las 6 especialidades de Magisterio de la Escuela Sagrado Corazón y Educación Musical y Lengua Extranjera de Ciencias de la Educación. Además, siguen quedando puestos en tres carreras de segundo ciclo: Ciencias del Trabajo, Psicopedagogía y Ciencias Ambientales.

En cuanto al resto de alumnos de cursos superiores, el periodo de matriculación permanece abierto por lo que no será hasta el mes de noviembre cuando se pueda confirmar si se mantiene o no la reducción del número total de alumnos, que es tónica general en el marco de las Universidades españolas.