Sábado, 30 de Septiembre de 2006 11:35

La tuna de Medicina celebra su 25 aniversario con una exposición

UCC+i
Un cuarto de siglo. Ése es el tiempo que lleva la tuna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba poniendo música a la vida en el campus. Desde 1981, casi un centenar de estudiantes de Medicina han pasado por la agrupación musical que ha decidido celebrar sus bodas de plata con una expo
sición. Una muestra inaugurada hoy en la Sala de Exposiciones de CajaSur, en la calle Reyes Católicos, que permanecerá abierta hasta el próximo 14 de octubre.

La muestra repasa históricamente la existencia de las tunas universitarias cordobesas y recupera el pasado de la "estudiantina", origen de las tunas que en Córdoba surgió en el año 1871 con la creación de la Universidad Libre de Enseñanza, auspiciada por la Diputación Provincial. En la exposición se pueden además descubrir algunas de las claves de la vida estudiantil en los últimos 25 años, así como conocer el palmarés de la tuna de Medicina.

El horario de la muestra es de lunes a viernes de 19.00 a 21.00 horas.