Viernes, 14 de Julio de 2006 14:44

Constituido el nuevo Claustro de la Universidad de Córdoba

Esta mañana ha quedado constituido el nuevo Claustro de la Universidad de Córdoba en el transcurso de una sesión en la que también se procedió a la elección de los vocales que integrarán su Mesa conjuntamente con el rector, Jose Manuel Roldán Nogueras, como presidente, y la secretaria general de la
Institución, Maria Jose Polo Gómez, como secretaria. A la sesión asistieron un total de 219 claustrales (73,74 %). Las cifras de asistencia por grupos fueron 125 del grupo A, 35 del B1, 6 del B2, 29 del C, 24 del D1-2 y 0 del D-3.

Constituida la mesa de edad se procedió a la elección de vocales para la Mesa de Claustro. En el caso de los grupos A y B no fue necesaria la votación al registrarse solo un candidato en cada uno de ellos, quedando automáticamente proclamados en representación del A, el catedrático de Genética Jose Ignacio Cubero Salmerón y en representación del B la profesora contratada de Botánica, Ecología y Fisiología Vegetal, Purificación Cabello de la Haba.

En el grupo C se presentaron las candidaturas de Maria Isabel Andrada Tapia y Rosario Puerta Agüera, resultando elegida la primera con 17 votos a favor por 6 de la segunda ( blancos 4, nulos 2). En el D compitieron las candidaturas de Pedro Alvarez Cabrera y Agustin Perez Amil, venciendo el primero por 10 votos a 8 ( blancos 5, nulos 1). Alvarez Cabrera es alumno de 4º de LADE en la Facultad de Derecho.

Constituida la Mesa del Claustro el rector procedió a informar brevemente sobre algunos aspectos del anteproyecto de reforma de la LOU, especialmente los referentes al nuevo sistema de acreditación, la desaparición de algunos de los actuales tipos de profesorado como los colaboradores, titulares de EU y catedráticos de EU, la aparición de nuevos órganos como la Conferencia General de Politica Universitaria o el Consejo de Universidades en sustitución del Consejo de Coordinación Universitaria, el acceso de investigadoes a las empresas, la creación del Consejo de Estudiantes Universitarios y la elaboración del Estatuto del Estudiante y del Profesorado, etc... asi como a los plazos y mecanismos previstos para todo ello.

Roldán también informó sobre el proceso de contratación del nuevo gerente y anunció la celebración de un Consejo de Gobierno, probablemente la próxima semana, manteniendo la composición del último de los celebrados, con el fin de proceder a la liquidación del Presupuesto y en el que podría incluirse algún otro punto para cuestiones de tramitación urgente.