Lunes, 03 de Abril de 2006 12:12

La catedrática de Farmacología, Adela Sánchez García,hace pública su decisión de presentarse a las elecciones rectorales.

Con unas palabras sobre la conveniencia de un cambio profundo y constructivo "que empiece por el puente de mando de nuestra institución, pero que ejerza una influencia renovadora y vivificante en cada uno de los ámbitos de la vida universitaria", junto a una transformación "que dé, al fin, una oport
unidad para que otros universitarios desplieguen sus conocimientos y su vocación de mejora, aporten nuevos conceptos, talantes y energías a la resolución de problemas y, sobre todo, vuelquen un entusiasmo intacto, descontaminado de rutinas y vicios heredados, en la tarea de integrar las mejores ideas, capacidades y experiencias en un estimulante proyecto de futuro", la catedrática de Farmacología de la UCO, Adela Sánchez García ha confirmado esta mañana, ante los medios de comunicación, su condición de precandidata a las elecciones rectorales.

Sánchez estimó que no es bueno ni justo partir de una descalificación feroz del pasado reciente y que el criticismo que se presupone a los universitarios ha de servir para que "juntos aprendamos de los errores cometidos, los hagamos nuestros y aprendamos a evitarlos" entendiendo que " no cabe alcanzar logros duraderos y reales que se desentiendan de la labor de nuestros predecesores a los que, por lo mismo, rendimos un tributo de reconocimiento a la vez que les pedimos nos ayuden con generosidad"

La precandidata explicitó que le mueve un limpio afán de trabajar por la UCO en positivo, atendiendo a todos los sectores de la comunidad universitaria y adelantando, entre otros objetivos programáticos, además de la respuesta a los retos derivados del Espacio Europeo, el establecimiento de políticas activas de incorporación de mujeres, apostando por las personas y su marco de necesidades inmediatas, prestigiando la dedicación con éxito a la docencia, priorizando políticas que propicien la producción investigadora y la transferencia de conocimientos, mejorando el transporte universitario, reduciendo la burocracia excesiva y realizando los esfuerzos necesarios para rejuvenecer la plantilla, aumentar la demanda estudiantil y elevar la competencia lingüística de la comunidad universitaria. El trabajo telemático, potenciar las Humanidades y una estructuración de la UCO flexible, ágil y eficaz, junto a un concepto más ambicioso tanto de extensión universitaria como de acción cultural, fueron otros objetivos expuestos.

Para todo ello Adela Sánchez solicitó " una gran complicidad" de todos quienes conforman la comunidad universitaria, poniendo los caracteres distintivos de su candidatura en el hecho de ser mujer, en el de que algunos de sus competidores han formado parte de anteriores equipos directivos y en su convicción de poder propiciar un cambio tranquilo hacia la mejora, sin lastres, con un nuevo equipo y nuevas ideas, apostando sobre todo por las personas.