Martes, 29 de Junio de 2004 01:00

La nueva web de Medicina incrementa sus contenidos e interactividad

Con el propósito de iniciar una web viva y eficaz para sus visitantes, la Facultad de Medicina de la UCO ha diseñado una nueva página que ya puede consultarse en www.uco.es/organiza/centros/medicina/ , caracterizada por la interactividad y por un diseño que permite en todo momento la configuración de nuevos espacios y contenidos, toda clase de enlaces y cualquier estructura que los usuarios demanden o la actualidad informativa y la gestión requieran.

La nueva página web de Medicina permite a los visitantes desde consultar calificaciones y relacionarse con los departamentos hasta informarse sobre el último congreso científico o mantenerse al día en legislación, pasando por la lectura de artículos relacionados con temas médicos o la realización de gestiones de secretaría, la obtención de impresos, el contacto con asociaciones profesionales o estudiantiles y otras muchas posibilidades.

Servicios como los de Biblioteca, Imagen, Informática, Habilidades etc… sólo están representados sino que adquieren un alto grado de interactividad que permite al usuario acceder a bancos de imágenes médicas y científicas, tanto propias como ajenas, búsquedas bibliográficas o acceso a bases de datos nacionales e internacionales. Los visitantes pueden, asimismo, ver y reservar aulas e instalaciones, remitir boletines para mantenimiento y sugerencias, conocer normativas y metodologías de trabajo y de organización en cuanto al uso de los distintos espacios de la Facultad, seguridad, telefonía y apoyo a la docencia entre otras acciones.

La página principal recoge aquellos conceptos que se han considerado de mayor interés para los usuarios, con enlace directo a la información y/o interactividad requerida. Entre ellos figuran los programas de asignaturas, horarios de clases, calendario de exámenes, aulas, buzón de sugerencias, relaciones exteriores, plano de situación, información urgente, boletín informativo y tablón de anuncios. Asimismo cabe consultar un plano interactivo del centro en el que pueden localizarse, mediante enlaces, las instalaciones de tipo general y sus características básicas.