Lunes, 16 de Enero de 2006 19:53

Fundecor inaugura una nueva sede en el Campus de Rabanales

La Fundación para el Desarrollo de Córdoba (Fundecor) ha inaugurado esta mañana una nueva sede en el Campus de Rabanales, con lo que ya son tres las instalaciones con las que cuenta esta organización en Córdoba y provincia: La sede central en el Campus Menéndez Pidal, las ubicadas en la Asociación de Empresarios de Lucena y las que hoy se han inaugurado oficialmente en el Aulario de Rabanales.

Con este nuevo paso "la Universidad demuestra que no sólo está preocupada por el acceso de los estudiantes a las enseñanzas superiores, sino también por su inserción laboral", señaló, en una breve intervención, el vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torres.

El nuevo centro cuenta con una plantilla de cinco personas: un informador, dos orientadores y dos gestores de prácticas. Su objetivo es dar un mayor apoyo a los estudiantes del campus para que puedan acceder a toda la información que ofrece FUNDECOR sin tener que desplazarse a la sede central. La oficina ofrecerá prácticas y cursos a los alumnos de todas las titulaciones, si bien prestará especial atención a las que tienen presencia en el campus cordobés.En este sentido Fundecor gestiona anualmente unas 900 prácticas en empresas.

Aunque esta mañana se haya procedido a su inauguración oficial, la nueva sede lleva funcionando desde hace algunos meses con una gran acogida entre los estudiantes.