Lunes, 16 de Enero de 2006 13:00

La Catedra Intergeneracional presenta un DVD sobre su actividad.

UCC+i
La Catedra Intergeneracional " Francisco Santisteban" ha realizado un DVD, de carácter promocional e institucional, en el que se contemplan distintos aspectos de su estructura y actividad con el fin no sólo de divulgar cuanto realiza, sino también de servir de recuerdo a quienes pasan por sus aulas.
En total se han editado 500 copias que se pueden adquirir en la Secretaría de la Cátedra al precio de 6 euros.

El video , de media hora de duración, cuenta con guión y dirección del secretario de la Cátedra, Blas Sánchez Dueñas, corriendo la realización, los grafismos y el montaje a cargo de Pedro Berjillos Ruiz mientras la banda sonora incorpora ilustraciones musicales de las Orquesta de Plectro de Córdoba. Los contenidos se estructuran en cinco partes, una primera donde se presenta la cátedra, se resume su historia y se recogen declaraciones de caracter institucional, mientras en las siguientes se centran en el alumnado, actividad docente y cultural, actividad de las sedes provinciales etc.

En el acto de presentación, llevado a cabo esta mañana en el Salón de Columnas. Tras un breve comentario técnico a cargo de Pedro Berjillos, Blas Sánchez subrayó el caracter pionero de esta iniciativa en el marco de las Enseñanzas para Mayores que se desarrollan en las distintas universidades españolas, enseñanzas que, en el caso de la UCO, el coordinador provincial de la Cátedra, José Cosano, calificó de todo un referente a nivel nacional, señalando la seriedad del trabajo realizado y el carácter iconográfico del DVD.

Ana Aranda, en nombre de los estudiantes, se congratuló de la buena labor que se viene desarrollando desde la Cátedra, que este año ha superado ya los mil alumnos, cerrando el acto, la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Clemente, con unas palabras de agradecimiento por la labor realizada y de satisfacción por la evolución que este tipo de estudios ha venido registrando desde su creación.