Lunes, 14 de Noviembre de 2005 15:12

Comienza el I Congreso Internacional de Cristianismo Oriental

UCC+i
Mañana martes, 15 de noviembre, arrancará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba el I Congreso Internacional de Cristianismo Oriental. Durante tres días, investigadores procedentes de Universidades y centros de investigación españoles, árabes, europeos, norteamericanos e israelíes revelarán los últimos datos sobre el cristianismo en los países de Oriente, a través de documentos escritos desde el siglo I al XIII. Durante este primer congreso, los investigadores estudiarán el cristianismo desde el punto de vista de las distintas culturas y lenguas como el griego, el árabe, el copto y distintos dialectos arameos, descubriendo textos inéditos como el manuscrito grecoárabe del Evangelio de San Lucas que presentará el primer día el profesor Ángel Urbán, de la Universidad de Córdoba.

Al acto oficial de inauguración que se celebrará a las 9.30 horas acudirán la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Margarita Clemente, el obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, la delegada provincial de Cultura, Mercedes Mudarra, el director del Centro de Documentación e Investigación Árabe Cristiano, Samir Khalil, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Joaquín Mellado, el codirector del programa Preshco, John Gabriele, y el profesor y miembro del comité científico del Congreso, Juan Pedro Monferrer.