Viernes, 11 de Noviembre de 2005 19:29

Un trabajo que analiza el efecto beneficioso del aceite de oliva sobre la sensibilidad a la insulina gana el premio de investigación de la UCO ' Jacobo Cárdenas'

e, dotado con 2.000 euros, convoca anualmente la Universidad de Córdoba.

El jurado estuvo compuesto por la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle Martín, el catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Girona, Emilio Montesinos Seguí y la profesora de Endocrinología de la Universidad Autónoma de Barcelona Susan Webb Youdale, quienes destacaron el alto nivel científico de los trabajos presentados, publicados, en su mayoría, en revistas de reconocida solvencia internacional, así como la actualidad de los temas y el rigor y método empleados en todos ellos.

El accésit fue concedido a un trabajo sobre los efectos de una levadura, el Schizosaccharomices Pombe en la fermentación de los vinos secos de Jerez con altas concentraciones de ácido glucónico en orden a mejorar su calidad, aroma y productividad, presentado por Rafael Andrés Peinado Amores y publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Pablo Pérez Martínez desempeña su actividad en la Unidad de Lípidos y Ateroesclerosis del Hospital Universitario " Reina Sofía" de Córdoba y Rafael Andrés Peinado Amores en el Departamento de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Córdoba. The Journal of Clinical E&M ocupa el 9 lugar de un ranking de 87 publicaciones especializadas en la materia y el Journal of Agricultural and Food Chemistry el 6º entre 94.