Viernes, 04 de Noviembre de 2005 12:19

La UCO, Universia y el Santander Central Hispano facilitarán a los miembros de la comunidad universitaria la adquisición de ordenadores portátiles a través del convenio Athenea.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba ha dado su aprobación a la firma de un convenio con el Portal Universia S.A. el Banco Santander Central Hispano SA, Samsung Electronics Iberia SA, Acer Computer Ibérica SAU y Optimus Zero SA con el fin de posibilitar la adquisición de ordenadores portátiles por parte de los miembros de la comunidad universitaria como equipamiento al servicio de la mejora de sus procesos de aprendizaje docencia, investigación o gestión, al hacer uso de las tecnologías y contenidos que pone a su disposición la Universidad.

Los beneficiarios que adquieran un portátil en el marco de este convenio sera bonificados con una aportación de 50 euros concedida por la Universidad aplicada directamente en la factura al comprador. Igualmente los compradores que acudan a la via de financiación especial (*) habilitada por el Santander Central Hispano, se verán bonificados con una aportación de 100 euros siempre que se encuentren entre los primeros 300 adquirentes.Esta bonificación procede de la aportación concedida por el Santander Central Hispano a la Universidad especificamente a este efecto.

La distribuidora de los ordenadores será la empresa Optimus Zero ( Optize). Los interesados en adquirirlos dentro de las condiciones ofertadas deberan solicitarlos a través del portal www.universia.es o en athenea.universia.es rellenando el formulario establecido al respècto o acudiendo a las oficinas universitarias del Santander Central Hispano.

Una vez formalizado dicho cuestionario Optize solicitará a la Universidad la verificación de los datos aportados. Una vez confirmados se publicarán las adjudicaciones en las páginas citadas.Samsung y Acer son los fabricantes de ordenadores portátiles que colaboran en el convenio y sus ofertas pueden consultarse también en ellas..

(*) " Supercrédito ordenador": tipo de interés referenciado a Euribor sin diferencial y sin costes de apertura para financiaciones inferiores a 12 meses; y de Euribor con un diferencial de 0.5 puntos para financiaciones entre 12 y 36 meses.