Miércoles, 02 de Noviembre de 2005 14:04

Curso Intensivo de tecnología poscosecha de productos hortofrutícolas

El viernes, 11 de noviembre, de 9 a 14 horas, en el salón de actos del Centro de Investigación y Formación Agraria de la Alameda del Obispo tendrá lugar un curso intensivo de tecnología poscosecha de productos hortofrutícolas enmarcado dentro de las actividades organizadas por el International Currículum on Postharvest Technology of Hortocultural Crops, el programa de doctorado "Ciencias y Tecnologías Agrarias, Alimentarias, de los Recursos Naturales y de Desarrollo Rural" de la ETSIAM y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

El curso será impartido en español e inglés, estando el número de plazas limitado a 100 por orden de inscripción. Entre los ponentes se encuentran los profesores Germán Cano, Maria Teresa Sánchez, Ana Garrido, Maria Dolores Pérez y Jose Emilio Guerrero de la Universidad de Córdoba junto a Adel A. Kader (University of California Davis) Jeffrey K. Brecht ( University of Florida. Gainesville) y Luis Cisneros Zevallos ( Texas A&M University College Station) quienes abordarán diferentes cuestiones relacionadas con el manejo de productos frescos, las frutas y hortalizas de la IV gama, la determinación de la calidad de frutas y hortalizas por NIRS, aromas y calidad nutricional de frutas y verduras y distintos factores, técnologicos a considerar en relación con la calidad y el manipulado antes y después de la cosecha. También se presentará el proyecto de una unidad móvil de envasado en relación con el diseño y elaboración de productos de IV y V gama..

Mas información en el tel. 957 212 576