Jueves, 20 de Octubre de 2005 15:21

Congreso de Humanidades. El 67% de los licenciados en filologías encuentran trabajo en su primer año de trabajo

UCC+i
El I Congreso de Historia, Filología, Historia del Arte y Humanidades, que se celebra estos días en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, ha comenzado esta mañana con la intervención de la decana de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, Pilar Saquero. En su intervención, Saquero ha hecho público el último dato sobre inserción laboral de los titulados en Filología: el 67% de ellos consigue trabajo en los 12 primeros meses como licenciados, según un estudio realizado sobre la experiencia de 5.000 nuevos filólogos españoles.
En la mesa redonda posterior, los participantes en el congreso han llegado a la conclusión de que para seguir avanzando en este sentido sigue siendo necesario incentivar las prácticas de los alumnos y una mayor implicación de las diferentes administraciones. Concretamente, los ponentes se han referido a la administración educativa por cuanto de ella dependen los orientadores laborales de los institutos, que, a juicio de los presentes, no ofrecen suficiente información sobre las posibilidades laborales de los estudios de filología.