Jueves, 20 de Octubre de 2005 14:14

XX Aniversario de Enresa: La UCO colaborará en el V Programa de I+D de Enresa

UCC+i
Los grupos de investigación de la Universidad de Córdoba colaborarán en el desarrollo del V Programa de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Empresa Nacional de Residuos (Enresa), según ha anunciado esta mañana su presidente, José Alejandro Pino, en el primero de los actos programados para celebra
r el XX aniversario de Enresa.

Ese primer acto, presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, Eugenio Domínguez, ha servido para presentar el segundo volumen de 'Illustrationes Florae Hispaniae' de Mauricio Willkomm. Una edición fácsimil del libro elaborado entre 1886 y 1892 por el que fuera director del Jardín Botánico de Praga, de la que se han editado 2.000 ejemplares por parte del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Córdoba, en colaboración con las de Sevilla, Cádiz, Huelva, Jaén, Granada, Málaga y Almería. El encargado de su presentación esta mañana ha sido Baltasar Cabezudo Artero, profesor de Botánica de la Universidad de Málaga.

Posteriormente, y en el mismo escenario, la sala de grados Manuel Medina, del campus de Rabanales, 7 profesores, procedentes de las Universidades de Córdoba, Sevilla, Málaga, Jaén, Huelva y Pablo de Olavide, han presentado los proyectos más relevantes de investigación y desarrollo en materia medioambiental desarrollados en sus campus. Esa mesa redonda, abierta por el profesor Manuel Gálvez de la UCO, ha estado coordinada por el vicerrector de Política Científica de la UCO, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, que ha subrayado la capacidad investigadora de las Universidades andaluzas para desarrollar los proyectos de I+D de empresas como Enresa.