Viernes, 10 de Abril de 2015 15:41

La UCO inicia el próximo lunes el nacional de balonmano masculino en Antequera

G.C. - R.G.
Equipo masculino de balonmano de la UCO Equipo masculino de balonmano de la UCO

La selección de balonmano masculino de la Universidad de Córdoba disputará la fase final del Campeonato de España Universitario de balonmano masculino a celebrar en la ciudad de Antequera, organizado por la Universidad de Málaga, del 13 al 16 de abril.

Tras escapársele el título andaluz por penaltis en la final del CAU disputada en el pabellón universitario de Menéndez Pidal, el mes pasado, frente a la UMA, los cordobeses se clasificaron para la final a ocho nacional, ocupando la plaza del representante andaluz, pues los malagueños ya tenían la suya como organizadores.

Encuadrada en el grupo B, junto a Zaragoza, Valladolid y Politécnica de Cataluña, la UCO debutará el mismo lunes 13, a partir de las 14 horas, frente a la Universidad de Valladolid, en el Pabellón Fernando Argüelles. El martes, el rival será Zaragoza, a las 10:30 horas, en la misma instalación. Finalmente, el tercer partido del grupo, le cruzará con la Universidad Politécnica de Cataluña, también a las 10:30 horas pero en el Pabellón El Maulí.

El jueves a las 11:30 en el Pabellón Fernando Argúelles, el primer clasificado de este grupo B se enfrentará por el título nacional universitario, al primer clasificado del A, grupo integrado por la UMA, Politécnica de Madrid, la UCAM y Alicante.