Jueves, 02 de Junio de 2005 16:26

Presentado el programa Ucoverano. Actividades deportivas y de ocio de la Universidad de Córdoba para el periodo estival.

Esta mañana ha tenido lugar en el Rectorado de la UCO, la presentación ante los medios de comunicación del programa de actividades deportivas y de ocio de la Universidad de Córdoba, que bajo el epigrafe común de "Ucoverano" agrupa diversas propuestas " refrescantes" para el periodo estival. En el acto han estado presentes el Vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, el director general de Alojamiento y del Deporte Unviersitario, Antonio García del Moral, y el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas.

CAMPUS INFANTILES MULTIDEPORTIVOS
Dentro de la oferta destaca el apartado de los campus infantiles, una de las apuestas más ambiciosas de los responsables del programa para que los niños cordobeses puedan acercarse a su Universidad y disfrutar de unos días de diversión, formación de nivel en distintos ámbitos, y ejercicio físico para la salud.

Se contemplan en este apartado 4 campus de media jornada, baby-campus para niños de 3 a 5 años, el multiocio para los de 6 a 14, el de expresión para los comprendidos entre 12 y 16 años y el English-campus para los de 10 a 14. Todos ellos incluyen un módulo de actividades en la piscina.

El horario es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, durante quince días existiendo, turnos las dos quincenas de julio, para los cuatro, y en las primeras quincenas de agosto y septiembre, sólo para el Baby y el de Multiocio. Los campus del mes de julio se podrán realizar tanto en Rabanales como en Menéndez Pidal y el resto solamente en Rabanales. El precio es de 114,20 euros para el público en general y de 89,45 para usuarios con Tarjeta Deportiva Universitaria, con la excepción del Baby-Campus cuyo precio es de 146,85 euros para el público en general y de 117,50 para usuarios con Tarjeta Deportiva Universitaria. Existen descuentos interesantes para inscripciones en dos y tres quincenas y la posibilidad de transporte al Campus de Rabanales para niños mayores de 6 años.

CAMPUS DE BALONCESTO
También se ha programado un Campus deportivo de Baloncesto, para niños de 11 a 14 años, que contará con la presencia de las jugadoras del equipo femenino de la UCO. Se trata de un campus a jornada completa, que incluye tambien almuerzo, así como un módulo de actividades acuáticas y otro de multiocio. Tendrá lugar en Menéndez Pidal, en la primera quincena de julio, de lunes a viernes y de 9 a 18 horas. El precio es de 281,20 euros para el público en general y de 224,95 para usuarios con Tarjeta Deportiva Unviersitaria.

APERTURA PISCINA DE VERANO
A partir del sábado 4 de junio, con precios especiales para este primer mes. Asimismo se ofrecen los bonos de 12 usos y los abonos de mes y temporada. Están programados cursos intensivos de natación, a partir de 3 años y para adultos, fitness acuático, natación deportiva y natación para la espalda. Para los muy deportistas se ofrece un 20% de descuento en los cursos para los usuarios con abono familiar, y un 50% en el uso de gimnasio, padel, tenis y pista de atletismo con abono familiar de temporada.

CURSOS INTENSIVOS DE TENIS, como en veranos anteriores se ofertan cursos intensivos de tenis, tanto en el mes de julio como en el de septiembre, de lunes a jueves, todos los niveles, en horario de tarde, en las instalaciones del Campus de Menéndez Pidal.
Más información en www.uco.es/deportes