Page 21 - e-Expert Seminar Series: Translation and Language Teaching
P. 21

Liberar el curriculum en la enseñanza de lenguas y de traducción
Mazal Oaknín (University College London)
BIODATA: Dr Mazal Oaknín is a Fellow of the Higher Education Academy. She teaches Spanish language and literature at University College London, where she is also a Language Coordinator. She has also taught Spanish in Malaga, New York, Paris and Birmingham. She is the co-editor of Literatura política y política literaria en España: Del Desastre del 98 a Felipe VI (Peter Lang, 2015) and her work has appeared in journals such as Espéculo, Fahrenheit 452, Alba Magazine, Transletters and Argus. Her research focuses on four main areas: contemporary Spanish literature, gender and identity, fiction in the digital age and representations of minorities. Her book Writing, Feminism and the Media in Spain is due to appear in summer 2019 (Peter Lang).
ABSTRACT: El grupo Liberating the Curriculum, fundado en UCL en 2016, es una iniciativa en la cual profesores y alumnos trabajan de manera conjunta para construir un currículo más inclusivo y diverso. Tras un breve resumen de los temas expuestos en este segundo seminario, y enlazando con los puntos tratados en la mesa redonda, esta presentación expondrá los principales objetivos de Liberating the Curriculum, a saber: complementar los programas de estudio tradicionales, normalmente eurocéntricos y dominados por hombres blancos); promover la representación de autores tradicionalmente marginados; y conseguir una mayor inclusión en términos de raza, religión, sexualidad, género y discapacidad. Se presentarán los diferentes proyectos, ya sea liderados por alumnos o dirigidos por profesores, que hasta el momento han contribuido a construir programas de estudio más diversos e inclusivos en UCL. Finalmente, la charla concluirá con una serie de propuestas para liberar el currículo en la clase de lengua española y, más concretamente, en la de Traducción Avanzada.

19   20   21   22   23