Jueves, 04 Abril 2019 11:40

La Universidad de Córdoba confirma su liderazgo en el ámbito investigador en el informe CYD que analiza la perspectiva autonómica

Escrito por UCC+i

La Universidad de Córdoba se sitúa con un 56,8%, como la primera de Andalucía en el porcentaje de publicaciones científicas universitarias de primer cuartil (las que tienen un factor de impacto más alto) en el periodo comprendido entre 2012 y 2016, según los datos del informe “Las Universidades españolas. Una perspectiva autonómica 2018” de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que ofrece la información más relevante del Informe CYD 2017 desglosada territorialmente, por regiones y universidades de cada región.

Con una ratio de 4,90, la UCO se sitúa como la segunda de Andalucía en número de publicaciones, al igual que en el porcentaje de publicaciones de excelencia con liderazgo. La Universidad de Córdoba ocupa también el primer puesto de Andalucía y el noveno nacional en relación a la ratio de participación a jornada completa de personal docente e investigador en Proyectos de I+D+i individuales y en cooperación (PID) aprobados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en el periodo 2012-17, situada en 3,67, muy superior a la media nacional cifrada en 2,20. Estos datos consolidan a la Universidad de Córdoba como una de las instituciones académicas de referencia en el ámbito investigador.

En el apartado académico la UCO destaca por su especialización en ciencias, ocupando el cuarto puesto nacional y el primero de Andalucía con un índice de 207,5 , según el total de estudiantes matriculados (Curso 2016-17) y se coloca como la segunda andaluza en Artes y Humanidades, con un índice de 120,2. Igualmente ocupa el segundo puesto de Andalucía y el sexto nacional en la ratio de matriculados en estudios de Doctorado por población.
Ranking CYD
El último ranking CYD del pasado año en el que está basado este informe situaba a la UCO en un lugar destacado

• Lectura Fácil: