Jueves, 19 Julio 2018 09:46

Abierto el plazo de presentación de comunicaciones para el I Congreso Internacional sobre los Patios de Córdoba

Escrito por UCC+I

El encuentro se celebrará desde el 14 al 16 de noviembre bajo el lema ‘Patrimonio cultural, ciudad y turismo sostenible’
El 20 de septiembre finaliza el plazo de presentación de comunicaciones al I Congreso Internacional sobre los Patios de Córdoba, organizado por la Universidad de Córdoba bajo el lema ‘Patrimonio cultural, ciudad y turismo sostenible’. El encuentro se celebrará en las facultades de Ciencias del Trabajo y Filosofía y Letras durante los días 14 y 16 de noviembre con un objetivo claro: abrir un debate riguroso y propositivo sobre la coexistencia entre las actividades turísticas y los principios de salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

En este primer llamamiento a la comunidad investigadora y a los profesionales del sector turístico y de la gestión cultural, la dirección científica del encuentro, integrada por los profesores de la UCO Fernando Lara de Vicente, Rocío Muñoz Benito y José María Manjavacas Ruiz,  ha aclarado que los cuatro ejes sobre los que girará el congreso serán:
• Actividades turísticas y modelo de ciudad.
• Patrimonio cultural y actividades turísticas.
• Turismo, patrimonio y participación social y ciudadana.
• Patios y Fiesta de los Patios de Córdoba: patrimonio inmaterial y actividades turísticas. Análisis y propuestas.
El congreso está copresidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y organizado por el grupo de investigación ETNO-Córdoba, con la colaboración de las facultades de Ciencias del Trabajo y Filosofía y Letras, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Turismo.
Las inscripciones podrán realizarse a través de esta página web, en la que también se podrá encontrar más información sobre el congreso.