Lunes, 19 Marzo 2018 09:20

La Unidad de Cultura Científica presenta dos de sus proyectos de divulgación en la séptima edición de ‘Ciencia en Redes’

Escrito por UCC+i

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba (UCCi) ha presentado dos proyectos de divulgación en el marco de la séptima edición de ‘Ciencia en Redes’, un encuentro que reúne a expertos de comunicación científica a nivel internacional para debatir cómo divulgar ciencia a través de las nuevas tecnologías, las redes sociales y el entorno 2.0.

Uno de los miembros del equipo de la UCC+i presentado uno de los proyectos de divulgación.Durante la jornada, organizada por la Asociación Española de Comunicación Científica y CaixaForum Sevilla, la Unidad de Cultura Científica tuvo la oportunidad de compartir ante los asistentes dos proyectos contemplados en el tercer y cuarto plan anual de divulgación de la institución universitaria, en dos presentaciones realizadas por los técnicos de la UCCi Marga Sánchez Mingo y David Sánchez Cruz.
En primer lugar se presentó ‘Pequeñas preguntas, la Ciencia Responde’, que fue realizado en 2016 y consistió en la producción de vídeos breves en los que se intentó dar respuesta a preguntas cotidianas utilizando como base la investigación científica.  Los vídeos, guionizados con el asesoramiento de personal investigador de la UCO, fueron realizados mediante la herramienta Motion graphics y alguno de ellos consiguió cosechar más de 30.000 visualizaciones.
El segundo de los proyectos presentados, la ‘Ciencia del 11 contra 11’, se ejecutó el año pasado a través del IV Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba y consistió en el diseño de 11 infografías mediante las que se difundieron a través de las redes sociales algunos conceptos científicos y su relación con el fútbol.
Durante el encuentro, la UCCi, que recientemente ha renovado su acreditación como miembro de la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación, tuvo la oportunidad de establecer sinergias con diversos expertos en comunicación científica y de conocer proyectos punteros en el campo de la divulgación en redes sociales.