Miércoles, 24 Mayo 2017 09:14

Abierto el plazo para presentarse al certamen ‘Cuéntame tu tesis’ dirigido a estudiantes de doctorado

Escrito por
Imagen del Certamen Cúentame tu Tesis Imagen del Certamen Cúentame tu Tesis UCC+i

La iniciativa desarrollada por la UCC+i de la Universidad de Córdoba persigue promover el interés por la divulgación científica

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba ha abierto el plazo para presentarse al certamen de monólogos ‘Cuéntame tu tesis’, que se celebra por segundo año consecutivo.

Imagen del Certámen Cuéntame tu tesis

La iniciativa organizada por la UCO, sigue el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y pretende promover entre los estudiantes de doctorado de la Universidad el interés por la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre la comunidad científica.
Los interesados en este concurso, tienen hasta el próximo 21 de junio para presentar sus trabajos que, como novedad este año, no es exigible que incorporen humor. De ahí el cambio del nombre del certamen que pasa de ‘Monólogos con humor’ en su primera edición a ‘Cuéntame tu tesis’, para este año.
Para participar en esta iniciativa sólo es necesario mandar un vídeo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de cinco minutos de duración, en el que el interesado explique de una forma divulgativa los principales objetivos de su tesis doctoral.
Este certamen prevé la concesión de tres premios dotados de 600, 500 y 400 euros y fallarán en el trascurso de la Noche Europea de los Investigadores el día 29 de septiembre por un jurado que valorará, además del contenido y el rigor científico de los temas tratados, la forma de comunicarlos, de tal manera que sea comprensible para públicos no especializado.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, es una acción contemplada en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación por la FECYT.
Todos los detalles pueden consultarse en el documento adjunto.