Jueves, 05 Marzo 2015 16:58

XXVIII Olimpiada Química

Escrito por

La Fase Local de Córdoba se celebrará el día 5 de marzo a las 17.00 horas en el Campus Universitario de Rabanales

La Asociación Nacional de Químicos de España y la Real Sociedad Española de Química han convocado conjuntamente la XXVIII Olimpiada Española de Química, que en Andalucía coordinará la organización AQA-ANQUE se convoca la Fase Local de Andalucía.Según explica el coordinador de la fase local en Córdoba, el profesor de la Universidad de Córdoba manuel Mayén, los estudiantes participantes deberán estar matriculados durante el curso 2014-2015 en Bachillerato dentro del sistema educativo español y no haber cumplido 19 años el 1 de octubre de 2015. La Fase Nacional de la Olimpiada Química tendrá lugar en la Universidad Complutense de Madrid el día 18 de Abril de 2015. A esta fase sólo podrán concurrir como máximo, un representante por distrito.

La Fase Local de Córdoba se celebrará el día 5 de Marzo (jueves), a las 17.00 horas, aula B1 del Aulario del Campus Universitario de Rabanales constando, como en años anteriores, de tres ejercicios en los que se abordarán problemas sobre formulación y nomenclatura química y la demostración de conocimientos teóricos o de aplicación de los mismos, que requieran para su solución un razonamiento y/o cálculos sencillos, como sobre los procedimientos experimentales referidos a trabajos prácticos. Los estudiantes deberán además resolver tres problemas numéricos de aplicación de los principios, conceptos y procedimientos de la Química.Más info en http://www.uco.es/estudios/sep/enlaces/ponencia/olimpiada_quimica_cordoba_2015.htm