Martes, 02 Septiembre 2014 17:58

Rafael Jiménez Díaz estará en el grupo de expertos europeos sobre hongos fitopatógenos

Escrito por

La European Food Safety Authority (EFSA) solicta una opinión científica sobre una decena de hongos, entre ellos, el verticillium, especialidad de Jiménez Díaz.

El profesor Rafael Jiménez Díaz, catedrático de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba e investigador del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, formará parte del grupo de expertos seleccionado por la European Food Safety Authority (EFSA) para desarrollar una opinión científica sobre riesgos para la Sanidad Vegetal de los hongos fitopatógenos Ceratocystis fimbriata f. sp. platani Walter, Cryphonectria parasitica (Murrill) Barr, Phoma tracheiphila (Petri) Kanchaveli and Gikashvili, Verticillium alboatrum Reinke and Berthold, Verticillium dahliae Klebahn, Atropellis spp. and Diaporthe vaccinii Shaer.
Concretamente, el profesor Jiménez Díaz se encargará evaluar los riesgos asociados a V. dahliae y V. albo-atrum dentro del grupo de trabajo sobre la Directiva 200/29 fungi, que regulará las nuevas normas sobre sanidad vegetal en la UE.