Viernes, 28 de Septiembre de 2012 09:51

Visita de la Universidad Tecnol骻ica de Chipre para intercambiar experiencias sobre gesti髇 y educaci髇 ambiental universitaria.

GC/SEPA
De izq. a dcha. Carmen Gal醤, Andreas Dyonissiou, Myrianthi Astanioti, y Antonio Gomera De izq. a dcha. Carmen Gal醤, Andreas Dyonissiou, Myrianthi Astanioti, y Antonio Gomera GC/SEPA

Miembros de la Oficina de Pol韙ica Ambiental de la Universidad Tecnol骻ica de Chipre han compartido tres d韆s con el equipo del Servicio de Protecci髇 Ambiental (SEPA) de la UCO, con objeto de conocer las l韓eas y estrategias de acci髇 que la UCO tiene en marcha en materia medioambiental.

Ambas unidades ambientales coincidieron el pasado a駉 en un encuentro internacional sobre sostenibilidad universitaria y encontraron numerosos puntos en com鷑 (tipolog韆 de universidad, climatolog韆, h醔itos y estilo de vida de la comunidad universitaria, etc.). Por ello, y dado que la universidad chipriota, de reciente creaci髇, se ha propuesto integrar criterios de sostenibilidad en sus pol韙icas y planes, ha tenido lugar esta visita, en la que el SEPA ha mostrado sus  principales acciones en el 醡bito de la gesti髇 y educaci髇 ambiental universitaria (gesti髇 de residuos, iniciativas de participaci髇 y sensibilizaci髇 ambiental, transporte sostenible, consumo responsable, etc.).

Asimismo, el plan de visitas ha contado con encuentros con personas y equipos relevantes en el 醡bito energ閠ico, forestal e institucional. Prueba de ello es la reuni髇 mantenida con la Vicerrectora de Internacionalizaci髇 y Cooperaci髇, Carmen Gal醤 (foto), en la que ha expresado la voluntad de la UCO en estrechar lazos con la Universidad Tecnol骻ica de Chipre a trav閟 de acuerdos y l韓eas conjuntas de colaboraci髇.