Miércoles, 02 de Marzo de 2005 13:19

Curso sobre Alimentos sanos y seguros

Del 7 al 15 de marzo va a desarrollarse en el Aulario del campus de Rabanales un curso, de 30 horas de duración, bajo el título " Alimentos sanos y seguros", organizado por el Servicio de Alojamiento en colaboración con el Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos.

Se trata de un curso multidisciplinar en el que se abordará una revisión completa y actualizada sobre la epidemiología y los riesgos de las principales zoonosis alimentarias, sus consecuencias en el control oficial de los alimentos y su integración en el nuevo modelo de gestión de la seguridad alimentaria y en el desarrollo de herramientas para la gestión del riesgo alimentario.

También se abordarán, desde la perspectiva de una alimentación saludable, las nuevas pautas de equilibrio nutrición y salud y se describirán los avances en materia de seguridad alimentaria y calidad nutricional de las nuevas tecnologías de conservación de alimentos, con especial atención a los irradiados y a los transgénicos.

El curso se desarrollará en sesiones de tarde, de 16 a 20 horas, la matrícula asciende a 50 euros ( gratuita para los estudiantes alojados en cualquiera de las residencias y colegios del Servicio de Alojamiento de la UCO) y cabe la obtención de tres créditos de libre configuración. Mas información e inscripciones en los tels. 957 218 152 y 957 212 004.