Viernes, 25 de Mayo de 2007 12:28

Convocado el VI Certamen Universitario Arquímedes

Como ya es tradicional la Dirección General de Universidades del ministerio de Educación ha convocado el Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científicala para estudiantes de segundo ciclo matriculados en alguna universidad española durante el curso académico 2006-07 ( se excluyen doctorados y postgrados). El plazo de presentación de trabajos a esta VI edición finaliza el 18 de agosto de 2007.
Como novedad respecto a convocatorias anteriores se ha aumentado notablemente tanto el número como el importe de los premios existiendo uno específico para los profesores (tutores) de los participantes, bajo cuya tutela se haya gestado y desarrollado el proyecto de investigación.
Los premios que se conceden son:
Premio especial Año de la Ciencia dotado con 9.500 euros
4 primeros premios de 9.000 euros cada uno
4 segundos premios de 6.000 euros cada uno
Premio Especial Universidad de Alcalá
Premio especial de Química de 6.000 euros (centenario del fallecimiento de Mendeleiev)
5 premios de 3.000 euros a los tutores de los mejores trabajos
Accésit de 3.000 euros al trabajo mejor divulgado
Varios accésit de 2.000 euros, a criterio del jurado
3 estancias en centros del CSIC
Varios premios de entidades colaboradoras.

Toda la información, requisitos y formularios pueden obtenerse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o en http://www.mec.es/universidades/arquimedes/index.html