Viernes, 17 de Febrero de 2006 20:01

Congreso sobre Inmigración y multiculturalidad

El lunes 20 y el martes 21 de febrero se desarrollarán en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba ( Puerta Nueva s/n) las sesiones del I Congreso sobre Inmigración y Multiculturalidad. Se trata de proporcionar una visión de estos campos desde las perspectivas del Derecho Internacional Privado, el Derecho Internacional Público, las Relaciones Internacionales y desde distintos aspectos socioculturales. Así, serán abordadas cuestiones como la multiculturalidad y el conflicto de leyes, con especial referencia al matrimonio islámico, la multiculturalidad como principio activo para la democratización del derecho privado, el fenómeno migratorio como problema internacional y distintas normativas relativas al mismo, las sociedades islámicas como otra manera de ver el mundo, cuestiones de etnolingüística etc...... Las jornadas finalizarán con un concierto de música andalusí a cargo del grupo Al Maqam.