Martes, 22 de Noviembre de 2005 12:17

La Tuna de Medicina de la UCO obtiene dos premios en el XVI Certamen Nacional

La Tuna de Medicina de la Universidad de Córdoba ha conseguido los premios a la primera mejor tuna y a la mejor instrumental en el XVI Certamen Internacional de Tunas de Medicina celebrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

Se trata del tercer primer premio que consigue el conjunto cordobés ( dos de ellos consecutivos), registro no logrado hasta ahora por ninguna otra tuna de Medicina. El grupo acudió al certamen con 28 integrantes que interpretaron la tonada chilena " Que bonita es la tierra", el intermedio de " Las bodas de Luis Alonso", la romanza " Bella enamorada" ( de la zarzuela " El último romántico") y el pasacalle de los estudiantes de la zarzuela " Doña Francisquita".

Del 9 al 11 de diciembre la Tuna de Medicina, que el próximo año cumple 25 años, se desplazará al Certamen de Viseu (Portugal) donde defenderá el título conseguido el año pasado.