Jueves, 10 de Noviembre de 2005 13:59

El Congreso sobre Manuel Reina inicia en Puente Genil su segunda fase.

El Congreso en torno a la figura del poeta Manuel Reina conmemorativo del primer centenario de su muerte ha trasladado esta mañana sus sesiones a su localidad natal, Puente Genil, donde, a lo largo de la jornada, Leonardo Valero, de la Universidad de Zaragoza , y las profesoras de la Universidad de Córdoba, Ana Padilla y Maria José Porro, presentarán sendas ponencias sobre la obra y significado del escritor pontanés, considerado una de las figuras mas interesantes en la génesis del Modernismo poético. La jornada se cerrará con una Mesa Redonda en la que intervendrán Juana Castro, Elena Medel y Francisco Gálvez.

En este Congreso se han dado cita una veintena de expertos, españoles e iberoamericanos, procedentes del mundo de la Universidad, la literatura y la crítica, en torno a un programa integrado por conferencias y mesas redondas cuya primera parte se ha desarrollado en el Palacio de la Merced. La reunión ha servido también para presentar sus obras completas y rememorar la historia de la revista " La Diana" que, alentada por Reina, contribuyó a introducir en España las tendencias literarias europeas del último cuarto del siglo XIX y que se recuperará en edición facsimil.

.