Martes, 08 de Noviembre de 2005 11:05

XI Curso 'La Prehistoria en la provincia de Córdoba: La Rambla'

(1 voto)
Está abierta la inscripción en el XI Curso " La Prehistoria en la provincia de Córdoba" que en esta edición está dedicado a "La Rambla. Los museos locales y desarrollo socioeconómico" que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba. La inscripción asciende a 24 euros y cabe la obtención de 2 créditos de libre configuración.

El territorio de La Rambla, su ocupación en la Edad del Cobre, la aparición de cerámicas tan particulares como la campaniforme, el posterior y actual desarrollo económico como emporio alfarero, la reciente creación de museos monográficos sobre cerámica y su contribución al desarrollo social, cultural y económico, serán los objetivos fundamentales a tratar.

Este año se dedicará también una sesión a la cooperación internacional al desarrollo empleando como vínculo la cerámica y la relación entre La Rambla y Oued Laou (Tetuán, Marruecos).