Jueves, 03 de Noviembre de 2005 17:31

La UCO y los Colegios Profesionales colaborarán para lograr la mejor incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Una delegación de los Colegios profesionales cordobeses integrada por el decano del Colegio de Médicos, Jesús Aguirre, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Carlos Jaén Toscano, el vicepresidente del Colegio de Economistas, Antonio López de Letona, el presidente del Colegio de Ingenieros Industriales, Diódoro Mateo Echevarría, el presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, Juan Martín Moreno y el presidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Rafael Posadillo se ha entrevistado esta mañana con el rector de la Universidad, Eugenio Domínguez, con objeto de analizar distintas cuestiones profesionales y más especialmente el papel que estas instituciones están llamadas a desarrollar en el futuro Espacio Europeo e Educación Superior o las derivaciones de propuestas como la formulada para el acceso al ejercicio profesional de los titulados en Derecho.

Rector y representantes colegiales coincidieron en la necesidad de incorporar la voz de estas instituciones al debate sobre la configuración del postgrado, para lo que se estructuraran vías conjuntas de trabajo a las que se estimó muy deseable la incorporación del Consejo Social, con el que se realizarán, de inmediato, contactos para ello.