Miércoles, 26 de Octubre de 2005 12:47

El Programa de Orientación Laboral del Consejo Social se ampliará a tres nuevos centros.

Los decanos y directores de los distintos centros de la Universidad de Córdoba, conjuntamente con el vicerrector de Estudiantes, Manuel Torres, valoraron muy positivamente el desarrollo del Programa de Orientación Laboral del Consejo Social en el transcurso de una reunión celebrada, ayer tarde, por la Comisión de Seguimiento del citado programa presidida por Bartolomé Cantador.

La Comisión analizó las actividades desarrolladas durante el pasado curso tanto en lo que respecta al Plan de Formación como a las Jornadas de Orientación Laboral, junto a actividades como el II Taller de Emprendedores, el curso de verano "Empresas responsables: oportunidad para el empleo y la sociedad" y las campañas de sensibilización y diufusión del programa en los centros.

Para el presente curso se llevará a cabo una convocatoria de becas, un plan de formación para los servicios de orientación de la UCO y dos estudios: uno sobre inserción en el mercado de trabajo de las tituladas en carreras técnicas y experimentales y otro sobre el perfil emprendedor en los estudiantes universitarios y preuniversitarios cordobeses. Otras de las actividades previstas es el III Taller de emprendedores, un laboratorio de salidas profesionales centrado en la búsqueda de humanistas por el sector audiovisual, el I maratón del conocimiento, una Gimkana de competencias, unas jornadas de orientación laboral y una campaña de difusión en colaboración con el vicerrectorado de Estudiantes, la CECO y otras asociaciones y entidades.

Tres nuevos centros ( Medicina, Enfermería y la EU Politécnica de Belmez) han solicitado su incorporación al proyecto por lo que, teniendo en cuenta dichas peticiones, se propondrá al Consejo Social la convocatoria de once becas ( tres para el campus de Rabanales y una para cada uno de los siguientes centros: Derecho,Filosofía, Ciencias del Trabajo, Ciencias de la Educación, Politécnica Superior, Medicina, EU Politécnica de Belmez y Enfermería) con las que se estima queda garantizada la implantación del programa en el campus universitario cordobés.