Martes, 28 de Junio de 2005 10:36

220 alumnos de Ciencias del Trabajo han desarrollado pr醕ticas en empresas durante este curso.

220 alumnos de la Facultad de Ciencias del Trabajo han realizado pr醕ticas en empresas durante el curso 2004-05 lo que sit鷄 en un 20% el porcentaje de alumnos matriculados en sus titulaciones que han complementado sus estudios, de esta manera, en alguna de las 120 empresas, instituciones y organismos p鷅licos con los que se llevan a cabo concertadamente actividades pr醕ticas, bien a trav閟 del programa del centro en colaboraci髇 con el Consejo Social, bien a trav閟 de Fundecor.

Entre las empresas destacan las de asesoramiento laboral y de servicios, mutuas, entidades financieras y empresas de trabajo temporal. Entre las instituciones y organismos p鷅licos destacan los servicios jur韉icos de CCOO, UGT, los ayuntamientos de la provincia, el Instituto Municipal de Desarrollo Econ髆ico y Empleo o Sadeco.

En la actualidad la Facultad gestiona un convenio con la Consejer韆 de Empleo para extender las pr醕ticas al SAE, equipos de agentes de intermediaci髇 laboral, unidades de barrio, UTEDL y centros de prevenci髇 de riesgos laborales.

Seg鷑 el programa de referencia las pr醕ticas son de tres o seis meses y cuentan con cr閐itos de libre configuraci髇.