Martes, 21 de Junio de 2005 09:49

La ETSIAM edita los res鷐enes de trabajos fin de carrera correspondientes al curso 03-04

La Escuela T閏nica Superior de Ingenieros Agr髇omos y de Montes de la UCO acaba de editar un volumen con los res鷐enes de trabajos profesionales fin de carrera correspondientes al curso 2003-04. Estos trabajos son obligatorios para todos los estudiantes durante el 鷏timo a駉 de sus estudios y tienen la finalidad de culminar su formaci髇 al necesitar la integraci髇 de los conocimientos y t閏nicas adquiridos a lo largo de la carrera para aplicarlos a la soluci髇 de problemas concretos. En muchos casos son tambi閚 un trabajo de iniciaci髇 a la investigaci髇 constituyendo, de tal forma, una conexi髇 con los estudios de Tercer Ciclo. Por 鷏timo se trata de un requisito indispensable para la obtenci髇 del t韙ulo.

Generalmente, adem醩 de su car醕ter multidisciplinar, se insiste en que el trabajo debe plantear el an醠isis y resoluci髇 de casos reales.

La publicaci髇, adem醩 de dar a conocer el contenido de los realizados durante el periodo indicado y ponerlos a disposici髇 de posibles interesados, ilustra la gran variedad de temas tratados y el nivel alcanzado tanto desde el punto de vista cient韋ico t閏nico como desde el de la originalidad de las aportaciones ya sean de orden metodol骻ico o propuestas de soluciones t閏nicas a los problemas planteados.

En total son 224 trabajos. 37 desarrollados en el departamento de Agronom韆, 2 en el de Bioqu韒ica y Biolog韆 Molecular, 20 en el de Bromatolog韆 y Tecnolog韆 de los Alimentos, 6 en el de Ciencias Sociales y Humanidades, 22 en el de Ciencias y Recursos Agr韈olas y Forestales, 15 en el de Econom韆, Sociolog韆 y Pol韙ica Agrarias, 3 en el de F韘ica Aplicada, 7 en el de Gen閠ica, 17 en el Ingenier韆 Gr醘ica, Ingenier韆 de Sistemas e Informaci髇 Cartogr醘ica, 51 en el de Ingenier韆 Forestal, 30 en Ingenier韆 Rural, 1 en Microbiolog韆, 10 en Producci髇 Animal, y dos en Qu韒ica Agr韈ola y Edafolog韆, a los que hay que a馻dir uno m醩 sin departamento. De todos ellos se ofrece un breve resumen junto al nombre de su autor y otros datos de su realizaci髇.